martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Tercer mandato para el ex Senador Nacional

Asumió Weretilneck como gobernador de Rio Negro

domingo 10 de diciembre de 2023
Asumió Weretilneck como gobernador de Rio Negro

Conmemorando los 40 años de la restauración de la democracia en Argentina, y luego de prestar juramento frente a autoridades de los tres poderes del Estado, Alberto Weretilneck asumió su tercer mandato como Gobernador de Río Negro. Apuntó a un gobierno al servicio de la comunidad y a la construcción de una provincia moderna y digital.

 

Luego de la tradicional caminata desde Casa de Gobierno, el Mandatario llegó a la Legislatura rionegrina, donde pasadas las 10:30 de la mañana, recibió los atributos de mando que le permitirán conducir los destinos de la provincia por los próximos 4 años.

 

 

La ceremonia comenzó a las 8:30 cuando el presidente del recinto, Pedro Pesatti asumió como vicegobernador y tomó juramento a los 46 legisladores elegidos por representación poblacional y por circuitos electorales, como así también a los Secretarios Legislativo y Administrativo, acordado en comisión parlamentaria.

 

En su discurso de apertura, Weretilneck hizo referencia al discurso emitido por el ex Gobernador Edgardo Castello, primer gobernador electo en Río Negro el 1 de mayo de 1958. Destacó el valor histórico de la democracia, en un nuevo aniversario que rememora la recuperación de las garantías y los derechos humanos, civiles y políticos de los y las ciudadanas.

 

Asimismo, apuntó a distintos ejes de gestión vinculados al consenso político, a la modernización del Estado, el apoyo al sector privado, la creación de un Sistema de Salud Integral, la puesta en marcha de una Policía Judicial, la minería y la importancia de los recursos de la región patagónica.

Más noticias
Últimas noticias