martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 16.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Supermercados y mayoristas llenos ante el temor de un aumento de precios

domingo 10 de diciembre de 2023
Supermercados y mayoristas llenos ante el temor de un aumento de precios

A horas de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la Nación, y con el temor de una nueva devaluación de la moneda y de un aumento considerable de los precios y servicios, los supermercados y mayoristas de todo el país lucieron repletos de gente que buscaba poder "stockearse" de los productos. 

 

En San Carlos de Bariloche, se sumó a la gran demanda local, la cantidad de turistas chilenos que aprovechan a comprar mercadería nacional, impulsados por el cambio de moneda favorable. En varios supermercados y mayoristas de la ciudad se pudo ver una gran cantidad de patentes blancas realizando compras. En algunos lugares era necesario hacer filas para poder ingresar a los comercios debido a la multitud que había dentro de los mismos.

 

Según trascendió en las últimas horas, las principales medidas económicas del gobierno entrante, tendrán que ver con una devaluación de la moneda. El dólar oficial llegaría en este sentido a los $600 aproximadamente. Además, con la intención de bajar la inflación, se espera que el BCRA deje de imprimir billetes en los próximos meses. De todas maneras algunos económicos indican que la misma sería cercana al 20% en los primeros meses de gobierno

Más noticias
Últimas noticias