martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 16.9ºc | Bariloche, Rio Negro

¿Cómo quedan los precios en Bariloche?

Nuevo aumento de naftas en el país

sábado 09 de diciembre de 2023
Nuevo aumento de naftas en el país

Las compañías petroleras decidieron, a menos de 48 horas de la asunción del nuevo Gobierno nacional, un aumento de los combustibles que alcanzó hasta el 30% en el caso de YPF, la que dispuso el mayor incremento por sobre el resto de las empresas que están moviendo por estas horas sus valores en el surtidor.

La empresa de mayoría accionaria estatal, que en el inicio de la nueva etapa que encabezará el presidente electo Javier Milei será conducida por Horacio Marín, decidió un aumento en los precios de surtidor de hasta 30% según el producto, de acuerdo a los nuevos valores vigentes al público.

De esta manera, YPF que domina el 55% del mercado minorista de combustibles con más de 1.600 estaciones de servicio lleva desde días previos de las elecciones primarias del 13 de agosto un aumento acumulado del 63% promedio.

Hasta entonces, el precio de la nafta súper como referencia en la Ciudad de Buenos Aires se ubicaba en los $248 por litro, y a partir de los incrementos que se dieron posteriormente el mismo producto alcanzó los $404 el litro.

Fuentes de YPF señalaron que desde este viernes los incrementos serán del 30% para la nafta súper y del 26% para la nafta premium, en tanto que el gasoil registró un incremento del 31% y el diesel premium un 22%.

En San Carlos de Bariloche las estaciones de servicio de YPF ya reflejan los aumentos. La nafta super pasó de costar $314 a %385 pesos el litro, su variante Premium (Infinia) pasó de $394 pesos $472 pesos el litro. En la línea del gasoil el Diesel 500 pasó de $372 a los 466 pesos y la marca Infinia Diesel de $479 alcanzó los $569 pesos.

Más noticias
Últimas noticias