miércoles 28 de febrero de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Transporte público

Ya funciona “TUP Bariloche”, la aplicación del transporte urbano de la ciudad

jueves 07 de diciembre de 2023
Ya funciona “TUP Bariloche”, la aplicación del transporte urbano de la ciudad

En el marco del plan de mejoramiento del Transporte Urbano de Pasajeros, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, presentó la aplicación “TUP Bariloche”, la cual permite a los usuarios bajarse una app en su teléfono y tener toda la información respecto de las frecuencias, recorridos y tiempo estimado de arribo de las unidades.

“TUP Bariloche” ya se encuentra en funcionamiento disponible en forma gratuita para ser descargada en los teléfonos con sistemas Android e iOS y es muy fácil de utilizar. También brinda información acerca de la ubicación de las paradas de colectivos y los puntos de recarga de la tarjeta SUBE.

El lanzamiento se hizo en la sala de prensa del Municipio, en un acto encabezado por el intendente municipal Gustavo Gennuso, quien estuvo acompañado por René Fernández, gerente Comercial de Ualabee, la empresa que diseñó dicha aplicación y por la vicejefa de Gabinete, Gabriela Rosemberg.

Los funcionarios municipales recalcaron la complejidad de la labor realizada para conseguir una app de estas características, considerando que hubo un trabajo mancomunado con el Ministerio de Transporte de la Nación y con la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), entre otros organismos.

Para su desarrollo, hubo un intenso trabajo que llevó varios meses de preparación, no solo para recabar datos que conciernen al servicio, sino también para implementar intervenciones realizadas por el Gobierno Municipal, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito y los tiempos del transporte urbano.

Se destacó que la aplicación todavía se encuentra en el período de prueba y alentó a los usuarios a utilizar la opción que permite compartir comentarios a través de WhatsApp, para luego registrar los errores que surjan y poder corregirlos.

De esta manera, los usuarios también podrán subir reclamos, críticas o reportes de situaciones puntuales, e incluso, cargar fotografías de las paradas o sucesos e incidencias que consideren pertinentes. Otra de las posibilidades será comparar precios en cuanto al viaje que se debe realizar y cuánto costaría, aproximadamente, en un taxi.

Por su parte, Fernández destacó que TUP Bariloche cuenta con un “Planificador de viajes”, herramienta a través de la cual el usuario del transporte puede ingresar su línea favorita, además de incorporar su domicilio, su punto de trabajo y los lugares que frecuente para que queden configurados como de uso cotidiano y planifique su viaje de manera sencilla y ágil.

Informó que la aplicación trabaja con la geolocalización a tiempo real de los usuarios, por lo que cuando se encuentran en una parada de colectivos, la aplicación arroje el tiempo estimado de arribo de la unidad, así como la cantidad de pasajeros que lleva a bordo. Además, se podrá calificar cada viaje, las unidades y habrá un chat, donde los pasajeros podrán informar y dejar comentarios sobre el servicio.

Finalmente, el intendente Gennuso recalcó que solo cuatro ciudades del país lograron implementar una aplicación de estas características, que permite conocer en tiempo real dónde se encuentra el colectivo que espera un usuario determinado o qué parada queda más cerca de su ubicación.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias