miércoles 28 de febrero de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Sociedad

Segunda Edición del Festival de Arte y Salud Mental

Numerosas organizaciones y artistas locales participarán de este evento con el objetivo de visibilizar la salud mental en tanto prevención, promoción y tratamiento con el arte como herramienta de inclusión social y expresión subjetiva.
lunes 04 de diciembre de 2023
Segunda Edición del Festival de Arte y Salud Mental

El Centro Cultural Comunitario Camino Abierto invita a toda la comunidad barilochense, al Segundo Festival de Arte y Salud Mental “Desmesura” que se realizará el 05 y 06 de diciembre en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, ubicado en Av. 12 de octubre 14, en el horario de 11 a 17hs. La entrada es libre y gratuita.

Durante las dos fechas del Festival se presentarán varios espectáculos y se harán actividades culturales de cerámica, talleres, lecturas de poemas, entre otras acciones. Algunos de los artistas que formarán parte del evento serán: integrantes del Ensamble Musical Usinas Culturales de Rio Negro, folclore en vivo con Raúl Carrasco, Juanjo Miraglia y Carlitos Casalla, Dúo de Tango, Murga de CreArte, Mónica Vega con perfomances de danzas, Red por la Identidad, integrantes del Hogar Emaús, miembros de ACUFA, Ser Cerámica y el taller de costura Maquinando, La Murga del Tomate, Herederos de Kazo, entre otros.

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, en sintonía con la perspectiva de derechos humanos, discapacidad y salud mental convoca a participar de este festejo para apoyar la tarea de estas instituciones que trabajan estas temáticas promoviendo la desinstitucionalización, la lucha contra el estigma social y la discriminación de las personas usuarias de salud mental o con consumos problemáticos.

Enlaces de interés:

Camino Abierto

Correo [email protected]

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias