martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Soporte Medico Remoto

El centro de diagnóstico móvil fue cedido en comodato al SIARME a fin de salvaguardar vidas

lunes 04 de diciembre de 2023
El centro de diagnóstico móvil fue cedido en comodato al SIARME a fin de salvaguardar vidas

Con el beneplácito de la empresa EXO Soluciones Tecnológicas, y en ante la necesidad de profundizar el trabajo prehospitalario con el SIARME (Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia), la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad cedió en comodato el Centro de Diagnostico Móvil (CDM) al SIARME para ser utilizado en las ambulancias; sobre todo en zonas rurales y/o de difícil acceso.

El equipamiento portable CDM (Centro de Diagnóstico Móvil) fue donado por la empresa EXO Soluciones Tecnológicas a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche permite el monitoreo de pacientes en tiempo real y la interconsulta médica por vía remota.

A través de esta herramienta se puede monitorear a pacientes en tiempo real, además de acceder a una interconsulta médica por vía remota. El CDM es fundamental para salvar vidas y es por ese motivo que desde la comuna se tomó la determinación de cederlo en comodato al SIARME, cumpliendo el objetivo para el cual fue adquirido en primer término.

El CDM (Centro de Diagnóstico Móvil) es una solución portable e integrada para facilitar el soporte médico especializado en forma remota. Permite que la consulta con el médico especialista se realice a distancia con la misma practicidad con la que se realiza una visita presencial. Además de brindar una solución inmediata y económica a la escasez de profesionales.

Su estructura liviana y pequeña lo hacen ideal para prestar servicio en puntos poco accesibles o alejados como minas, pozos de petróleo, bases militares, barcos, aviones, zonas de emergencias, zonas rurales, pueblos o pequeñas zonas urbanas que carecen de servicios médicos especializados.

Permite que durante un traslado de emergencia el centro de atención médica reciba los parámetros vitales del paciente antes de su llegada, lo que acelera su recepción y atención.

Otra de las ventajas del CDM es que libera camas hospitalarias al permitir la internación domiciliaria de pacientes que requieren monitoreo continuo. Esto evita las infecciones intrahospitalarias, disminuye costos de hotelería; evita los costos de traslados innecesarios mediante la consulta a distancia. Es de fácil uso y puede integrar otros dispositivos como ecógrafo, espiró- metro, estetoscopio digital, cámara de inspección, etc.

 

 

 

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias