martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

APARECEN DOS BARILOCHENSES

Weretilneck anunció quiénes asumirán en misterios y secretarías de estado

lunes 27 de noviembre de 2023
Weretilneck anunció quiénes asumirán en misterios y secretarías de estado

El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la nueva estructura del Poder Ejecutivo Provincial, que estará conformada por ocho ministerios y dos secretarías de Estado. De los nombres que difundió hay al menos dos barilochenses.

Acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti y el jefe de bloque legislativo de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, encabezó una reunión en Viedma con el nuevo equipo de gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.

En el listado de funcionarios aparecen dos figuras de Bariloche: Federico Lutz, que estará al frente del ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo; y Juan Pablo Buena, quien ocupará el ministerio de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura.

Del encuentro participaron, además de Lutz y Muena, la futura ministro de Salud, Ana Senesi; de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; de Hacienda, Gabriel Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy; y los secretarios de estado Nelson Cides (Secretaría General) y Andrea Confini (Energía y Ambiente). Participó también el nuevo secretario de Legal y Técnica, Milton Dumrauf.

El área que conducirá Lutz coordinará todo lo relativo al sistema provincial de innovación, ciencia y tecnología y en lo concerniente a las empresas estatales y organismos descentralizados afines, en especial en la supervisión de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento “Río Negro Innova” y de Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC S.E.). Tendrá vínculo con INVAP y representará a la Provincia ante el Consejo Federal del Trabajo.

Muena, por su parte, tendrá a su cargo todo lo atinente a la elaboración, planificación, articulación e implementación de políticas públicas orientadas a la protección, promoción, inserción social y desarrollo integral de las personas y familias en general y de los grupos en situación de emergencia social. Asiste en forma conjunta con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Impulsa programas específicos en coordinación con el Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad. Contiene la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Río Negro (SENAF)

Prevención, asistencia, y protección articulada con otros organismos de la Provincia, a personas en situación de violencia por razones de género. asistencia integral de personas en situación de vulneración de derechos o violencia por razones de género.

Todo lo relacionado a la promoción y desarrollo del deporte y la cultura.

Banacloy sigue

 Carlos Banacloy continuará cumpliendo funciones en el gobierno de Río Negro. Dentro de sus funciones tendrá “todo lo atinente al desarrollo de las actividades económicas y productivas comprendidas en su área. Coordina en conjunto con la Agencia Provincial de Desarrollo Económico Rionegrino (APRODER-CREAR) la planificación de sus objetivos. Facilita la interacción entre los inversores y los diferentes organismos del Estado, especialmente en relación con la Agencia de Inversiones “Río Negro Invierte” y con la Agencia de Promoción de Comercio interior y exterior “Río Negro Exporta”.

 

Se ocupará además de la promoción del consumo, desarrollo de mercados internos y externos para los productos agrícolas, forestales, ganaderos y pesqueros de la provincia. También abordará lo referente a las políticas de promoción del desarrollo rural, priorizando el apoyo de los pequeños y medianos productores y el fortalecimiento institucional de sus asociaciones.

Vinculación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y demás entidades y organismos nacionales e internacionales.

Representación provincial en la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA) y el resto de las Comisiones Nacionales y Consejos de Producción que integre la provincia. Vinculación con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) y la Empresa Forestal Rionegrina Sociedad Anónima (EMFORSA).

En su cartera tendrá Fauna, Puertos, y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Más noticias
Últimas noticias