domingo 16 de junio de 2024    | Muy nuboso 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Transición

Massa seguirá en funciones hasta el 10 de diciembre

Massa presentó al equipo de transición económica que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce por el BCRA
lunes 20 de noviembre de 2023
Massa seguirá en funciones hasta el 10 de diciembre

A pesar de la derrota en el balotaje de este domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, continuará al frente del Palacio de Hacienda hasta el próximo 10 de diciembre, cuando Javier Milei asuma como el nuevo presidente junto a su Gabinete, según lo afirmaron fuentes cercanas al ministro. Por su parte, Milei destacó que hasta esa fecha "Massa y Fernández son responsables constitucionales de la situación de los argentinos" y aclaró que "no hay ninguna reunión prevista" entre el libertario y el presidente saliente. 

Luego de conocerse los resultados que consagraron ganador al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por el 55,96% de los votos, frente al 44,30% que consiguió Sergio Massa, de Unión por la Patria, comenzó a circular la versión de que el ministro se "tomaría una licencia" de sus funciones en Economía para "facilitar la transición", indica BAE. Sin embargo, este lunes fuentes de su entorno confirmaron que seguirá en funciones por los próximos 20 días hasta el cambio de Gobierno.

Sin embargo, en su discurso del domingo a la noche, Massa aseguró que habló con Milei para felicitarlo y le transmitió que ya se ponían en marcha los "mecanismos de enlace y transición de recambio democrático" de cara al 10 de diciembre. Minutos más tarde, Milei le pidió "responsabilidad" al Gobierno nacional hasta que finalice su mandato.

Massa mantuvo este lunes una reunión en la localidad de San Fernando con su gabinete económico y puso a disposición del presidente Alberto Fernández al "equipo de transición de economía" que estará a cargo del secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de Asesores del Mecon, Leonardo Madcur, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

También participaron del encuentro de trabajo el titular del Indec, Marco Lavagna; la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri; el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes; el titular de Aduana, Guillermo Michel; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias