sábado 25 de mayo de 2024    | Muy nuboso 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Qué sucederá con los combustibles luego del balotaje

Desde la Confederación que nuclea a las estaciones de servicio a nivel nacional indicaron qué sucederá el día lunes tras las elecciones con el precio de los combustibles
viernes 17 de noviembre de 2023
Qué sucederá con los combustibles luego del balotaje

Este jueves, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina salió a aclarar que no está previsto un aumento el próximo lunes después del balotaje en los combustibles, tal y como se había manifestado en distintas redes sociales al respecto y generando así una gran preocupación en los argentinos.

"CECHA desmiente enfáticamente una información falsa que está circulando en redes sociales y que hace mención a un supuesto acuerdo con el Gobierno nacional sobre hipotéticos aumentos en el precio de los combustibles a partir del 20 de noviembre de 2023", comentaron desde la entidad este jueves.

"Estamos ante una fake news en la que se falsifica nuestro logo y la firma de nuestras autoridades. Resulta por demás impropio y falaz que, en la víspera de un proceso electoral, se introduzcan noticias falsas como ésta, que pretenden generar inquietud en la población", declararon.

Y sumaron: "Desconocemos el origen y propósito de la circulación de esta información pero queremos dejar en claro que es completamente ajena a la institucionalidad con la que se maneja nuestro sector".

Vale aclarar que el lunes será feriado y por ende no habrá novedades respecto a movimientos en precios de combustibles ni cotización del dólar, por ejemplo. Este comunicado se da luego de un mes en el que hubo faltante de naftas y un aumento tras el descongelamiento de precios del 31 de octubre.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias