miércoles 22 de mayo de 2024    | Algo de nubes 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Plan Plurianual de Pavimentación

Municipio finalizó el hormigonado de calle Carriego y se encuentra habilitada al tránsito

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, informó que este jueves se terminaron con las últimas tareas y concluyó con el plazo de fraguado, por lo que desde hoy viernes, queda habilitada al tránsito vehicular la calle Carriego en la zona Este del ejido
viernes 17 de noviembre de 2023
Municipio finalizó el hormigonado de calle Carriego y se encuentra habilitada al tránsito

Se trata de una vía de conexión muy importante, ya que es uno de los ingresos principales al barrio El Cóndor, así como a los nuevos edificios del Procrear y la zona Oeste del barrio Las Victorias. La obra demandó una inversión superior a los 115 millones de pesos realizada con fondos propios de la Comuna.

Este pavimento realizado íntegramente en hormigón, es una obra más del Plan Plurianual de Pavimentación que emprendió el Gobierno Municipal que encabeza el intendente Gustavo Gennuso, y que incluyó numerosas arterias importantes de nuestra ciudad.

La calle Carriego se encuentra en el Este del ejido, frente a la Terminal de Ómnibus y allí debieron realizarse numerosas tareas antes de hormigonar. Se efectuó el movimiento de suelo, para adecuarla desde el acceso de 12 de Octubre y la realización de obras de pluviales para que el agua de lluvia se pueda evacuar en forma rápida.

Luego, se continuó con el ensanchamiento de la calzada y la pavimentación en hormigón de toda la calle Carriego desde su intersección en Cabo Campos, que es hasta donde llegaba anteriormente el asfalto. Desde allí, hasta José Hernández, por una extensión de unos 350 metros, donde también se ejecutó el cordón cuneta.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias