jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes dispersas -2.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Ecotasa

Quedó inaugurada la nueva iluminación de la plaza Belgrano

El gobierno municipal, continúa avanzando con la importante obra de mejoramiento integral y jerarquización de la plaza Belgrano, ubicada en el corazón de nuestra ciudad.
viernes 17 de noviembre de 2023
Quedó inaugurada la nueva iluminación de la plaza Belgrano

Se trata de un plan que ha transformado espacios públicos para el disfrute de visitantes y residentes, por lo que se han emprendido numerosas obras con el compromiso de convertir y generar nuevos espacios verdes, en diferentes puntos del ejido.

En ese marco, con fondos de la Ecotasa, avanza fuertemente la intervención en la plaza Belgrano, donde se colocaron 16 nuevas luminarias que ya están funcionando y se estrenaron esta semana. De esta forma, la plaza se convirtió en un espacio seguro tanto de día como de noche.

Dentro de la labor integral efectuada, ya se terminaron todos los senderos internos en hormigón, todos con dos metros y medios de ancho. Mientras que el sendero principal quedó en 3 metros, de modo que en caso de alguna emergencia, pueda entrar un vehículo por allí.

Se finalizaron las nuevas veredas de calle 24 de septiembre y de 20 de febrero, se instaló la cisterna y todo el sistema de riego. Además, se colocaron nuevos juegos, se repararon y acondicionaron los ya existentes para tener un sector de diversión totalmente renovado, al tiempo que se colocó el piso de caucho antigolpes.

También se modificó y acondicionó el sector del busto de Manuel Belgrano, para que puedan realizarse actos, ceremonias y pequeños eventos culturales allí.

Dentro de las tareas finales, el área de Parques y Jardines está realizando un embellecimiento natural, realizando parquización, siembra de nuevo pasto, colocación de platines y flores y una intervención general en el sector verde de la plaza.

Más noticias
Últimas noticias