martes 28 de mayo de 2024    | Muy nuboso 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Valor agregado

Aerolíneas Argentinas avanza en la instalación de Internet a bordo en toda la flota

martes 24 de octubre de 2023
Aerolíneas Argentinas avanza en la instalación de Internet a bordo en toda la flota

En el marco del ALTA Forum 2023, fuentes de Aerolíneas Argentinas confirmaron a Aviacionline que la compañía avanza en la implementación del servicio de internet a bordo en su flota de corta, media y larga distancia.

De acuerdo con lo indicado por dichas fuentes, restan definirse detalles sobre cómo estará segmentada la oferta, si proveerá un servicio básico incluido en el costo del pasaje y cuestiones técnicas de cómo convivirá con el servicio actual de IFE (In Flight Entertainment).

El grueso de la flota de la compañía, sus Boeing 737-800 / MAX, ya cuentan con la capacidad de distribuir contenido a través de una WAN (Wireless Area Network), característica que usa la aplicación Bravo! Aerolíneas. La implementación de dicho servicio de conectividad exterior sería entonces relativamente simple, aprovechando la tecnología instalada.

Si bien dependerá del programa progresivo de reemplazo de los Embraer E190AR por los E195-E2 que anticipáramos en esta nota, la nueva generación de jets regionales del fabricante brasileño trae de serie esta capacidad.

La idea de la empresa es también incorporarlo a su flota de larga distancia, por lo que los Airbus A330-200 actuales y los eventuales A330neo que los reemplacen deberán contar con dicha tecnología. Actualmente, el único operador que ofrece conectividad wi-fi a bordo en vuelos a y desde Argentina es Delta, con una oferta inicial de mensajería gratis y paquetes de datos por hora y vuelo completo.

Norwegian Argentina fue el primer operador nacional en ofrecer wi-fi a bordo en 2018, aunque el servicio duró apenas un año ya que cuando fue vendida a JetSMART, que opera Airbus A320, devolvió sus Boeing 737-800 con esa característica al lessor.

Más noticias
Últimas noticias