miércoles 28 de febrero de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Obras públicas

Municipio retomó la construcción del Centro Social, Cultural y Deportivo N°5

Ubicado en el kilómetro 13,200 de la avenida Exequiel Bustillo, tendrá una superficie de 978 metros cuadrados
viernes 29 de septiembre de 2023
Municipio retomó la construcción del Centro Social, Cultural y Deportivo N°5

El Gobierno Municipal retomó la construcción del Centro Social, Cultural y Deportivo N°5, el cual será un nuevo espacio para el desarrollo de la cultura y el deporte, en la zona Oeste de Bariloche donde actualmente no hay recintos de estas características. 

La obra estaba supeditada a las condiciones climáticas. Sin embargo, se fue avanzando en la elaboración de las armaduras de hierro para hormigón y en el prepintado de todas las cabreadas que van a componer el techo. La misma está siendo llevada a cabo por el equipo que dirige Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad.

Primeramente, se habían hecho los movimientos de suelo, se cercó todo el perímetro, se llenaron las primeras bases de hormigón en la parte más compleja de la obra, que es la correspondiente a la parte de oficinas, sanitarios y SUM. Como las estructuras para las bases fueron confeccionadas de antemano en el Estadio Municipal, el avance fue muy importante en su primera intervención.

Ahora, se efectuó el contrapiso de hormigón, se están levantando los muros de elevación con ladrillos cerámicos y bloques símil piedra hacia el frente del edificio, mientras que internamente se lleva adelante la mampostería de ladrillos.

Este nuevo recinto fue pensado con el mismo concepto del gimnasio del barrio Alborada, para que albergue actividad cultural, social y deportiva. Por eso además de la cancha central, va a tener salones anexos para otras actividades.

En la Planta Baja está estipulado un espacio destinado a diferentes actividades con las medidas de una cancha de básquetbol reglamentaria, sumado al hall de acceso, oficina de atención al público, portería, sanitarios de varones, mujeres y personas con discapacidad. También se edificará un salón de usos múltiples, la cocina, un depósito de materiales, la sala de máquinas y los tableros eléctricos. Mientras que en la Planta Alta, estará destinada para otro salón de usos múltiples, sanitarios y cuatro salas para diferentes actividades.

El Centro Social, Cultural y Deportivo N°5, se está construyendo junto a la Delegación Municipal Lago Moreno, en el enorme predio de la plaza Exequiel Bustillo, ya existente. Esta idea ya fue consensuada con los vecinos para hacer uso del lugar y que convivan un espacio abierto y otro cerrado, para las actividades atléticas, deportivas, la diversión y eventos culturales.

Más noticias
Últimas noticias