jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes -3.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Sociedad

Entregaron 14 nuevas viviendas en el Barrio Frutillar

martes 19 de septiembre de 2023
Entregaron 14 nuevas viviendas en el Barrio Frutillar

El Gobierno Provincial realizó el acto de entrega de nuevas viviendas en el barrio El Frutillar de la ciudad de San Carlos de Bariloche, permitiendo a más familias el acceso a la casa propia. Diez de ellas fueron entregadas a vecinas y vecinos que integran la Cooperativa Pionera Patagonia, y cuatro corresponden al municipio local.

El plan habitacional pertenece al programa “Techo Digno”, inicialmente financiado por el Gobierno Nacional y terminado por el IPPV, con fondos provinciales, con una inversión superior a los $300.000.000.

Se trata de un conjunto habitacional de 100 unidades, que fueron entregadas en diferentes etapas.

La interventora del organismo, Inés Perez Raventos, agradeció el esfuerzo de la Cooperativa y resaltó que "estas instituciones tienen un rol fundamental porque son las que proveen la tierra, y hace años vienen trabajando y esperando este momento. Se van haciendo entregas parciales para asegurar que cada familia cuente con su cada lo antes posible".

Señaló que, en Bariloche particularmente, las viviendas sonde “64 m2 y un modelo adaptado al clima, para que tengan una terminación adecuada” y resaltó que este barrio “se construyó con infraestructura eléctrica bajo tierra, que permite no solo la estabilidad en el sistema sino un ordenamiento del paisaje”.

Por su parte, la presidente de la Cooperativa, Zulema Ñanco, subrayó que, "es un día muy especial para nosotros, porque estas diezcasas son nuestros primeros ‘hijitos’. Venimos trabajando desde hace 15 años en esto, nos sentimos contentos y orgullosos".

Acompañaron a la interventora el delegado de IPPV en Bariloche, Robinson Jaldo; las legisladoras Claudia Contreras y Julia Fernandez; la directora Ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECO RN), Laura Totonelli, entre otras autoridades provinciales y locales.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias