jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Arranca “Mi primera licencia”

martes 19 de septiembre de 2023
Arranca “Mi primera licencia”

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa a toda la comunidad que arranca “Mi primera licencia”; curso obligatorio para jóvenes que quieran obtener la Licencia Nacional de Conducir.

A través de la disposición 746/2023 la Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó “Mi primera licencia”, un curso obligatorio destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años que quieran obtener la Licencia Nacional de Conducir. Esta herramienta del organismo del Ministerio de Transporte regirá en todo el país y ya se encuentra disponible.

Asimismo, corresponde informar que a partir del día 21 de septiembre del corriente año, el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) no permitirá, para el rango etario mencionado, continuar con el trámite de otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir por primera vez, en aquellos casos en que no se encuentre acreditada la realización del mencionado Curso Nacional de Educación Vial Digital.

¿Cómo realizar el curso obligatorio “Mi primera licencia”?

Los aspirantes a obtener su primera Licencia Nacional de Conducir deberán:

• Tener un usuario registrado previamente en la aplicación Mi Argentina. Si no es así, deberán registrarse en www.argentina.gob.ar para continuar con el siguiente paso, que es ingresar en Mi primera licencia y elegir qué curso realizar (licencia para auto y/o moto).

  • Una vez hecho este paso, recorrerán los distintos módulos que se habilitarán correlativamente para avanzar con la realización del curso. Aquí obtendrán conocimientos sobre la LNC, el marco normativo, cuáles son los elementos de seguridad de los vehículos, cuál es el concepto de conducción segura y eficiente y cómo llevarla a cabo, las condiciones psicofísicas de un conductor y los factores de riesgo y señales y leyes de tránsito.
  • Terminado el recorrido, se habilitará un botón para poder descargar el certificado de realización del curso, el cual deberán presentar para tramitar la licencia en el Centro Emisor de Licencias de conducir correspondiente, según el domicilio registrado en el Documento Nacional de Identidad.
Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias