domingo 16 de junio de 2024    | Muy nuboso 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Por el aumento de precipitaciones

Municipio reemplazó un pluvial colapsado en barrio Perito Moreno

lunes 18 de septiembre de 2023
Municipio reemplazó un pluvial colapsado en barrio Perito Moreno

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que se llevó adelante el reemplazo de un pluvial en la intersección de las calles Soberanía Argentina y Fourous, en el barrio Perito Moreno.

El secretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, indicó al respecto, que la cañería existente que había sido colocada allí hace varias décadas, por el alto nivel de precipitaciones registrado en los últimos días, no resistió la capacidad de captación de pluviales y empezó a desbordar de gran manera.

“Si bien se insiste en que algunos pluviales están sucios, la realidad es que últimamente se están superando las capacidades de los pluviales con las lluvias que se han registrado, con fuerte caudal”, consideró Garza.

En este caso en particular, se produjo la inundación de una vivienda particular de una vecina y ante esto, la Secretaría evaluó la posibilidad de cambiar esa cañería antigua por otra más moderna de PVC y evitar nuevos inconvenientes.

“Por suerte teníamos 36 metros lineales en stock de ese material, se hizo el zanjeo nuevo, la cuadrilla reparó los cruces de cloacas para poder abrir la zanja bien prolija. y una vez terminado se pusieron caños de PVC de 400 mm y quedaron listos para cumplir una función más precisa para el caudal que tiene ese pluvial”, concluyó Garza.

 

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias