jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes -3.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Esta semana empieza la primavera: ¿Cómo va a estar el clima?

domingo 17 de septiembre de 2023
Esta semana empieza la primavera: ¿Cómo va a estar el clima?

En el transcurso de esta semana dejaremos atrás el invierno para darle lugar a una nueva estación del año: la primavera.

Sin embargo Bariloche y sus alrededores padecieron las características más hostiles del invierno patagónico, con intensas precipitaciones que generaron múltiples dificultades y complicaciones en toda la región.

Arroyos desbordados, calles anegadas y viviendas inundadas fueron los datos sobresalientes de una semana compleja en materia climática.

Ahora bien. ¿ Con qué clima vamos a recibir la primavera? Lo más importante es que, en principio, no hay un pronóstico de lluvias al menos durante los primeros días de la semana.

Días frescos pero con algo de sol van a prevalecer al menos hasta el miércoles, cuando los pronósticos anuncian un descenso de la temperatura y muchas nubes.

Para el viernes, los pronósticos vaticinan precipitaciones de nieve – 50 por ciento de probabilidad – además de algunos chubascos aislados.

Lo peor del temporal parece haber pasado, a pesar de lo cual aún no se anticipan días cálidos y primaverales, sino todo lo contrario.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias