martes 20 de febrero de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Reiteran pedido para declarar “emergencia vial” de la ruta 40

domingo 17 de septiembre de 2023
Reiteran pedido para declarar “emergencia vial” de la ruta 40

La Legislatura de Río Negro retiró el pedido al gobierno nacional para repavimentar la ruta 40, entre El Bolsón y Bariloche, y solicita la declaración de la “emergencia vial” por el pésimo estado del trazado, en varios sectores.

El pedido fue impulsado por las legisladoras Julia Fernández y Adriana del Agua, quienes presentaron en la Legislatura provincial un nuevo proyecto de comunicación para reclamar sobre el deplorable estado de la Ruta, y pedir la repavimentación definitiva del trazo. La calzada está en un estado que atenta contra la integridad de las personas que la transitan.

"El estado actual de la ruta no sólo implica una pésima experiencia que afecta nuestro trabajo como destino turístico, sino también presenta una real amenaza a la seguridad y la vida. Estamos reiterando la necesidad de comenzar con los trabajos de pavimentación, ni bien termine el invierno" expresó Fernández.

 En este sentido, volvió a impulsar el tema para que sea tomado en la agenda nacional. En marzo de este año, Fernández elevó una solicitud al Administrador General de Vialidad Nacional, y a partir de ello se abrió un expediente para que tomen conocimiento y accionen sobre la "Situación por el estado de la Ruta 40 entre las localidades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón".  

De acuerdo a lo que plantearon, hay unos 80 kilómetros llenos de baches de importantes dimensiones, desniveles y asfalto deteriorado lo que representa una amenaza real a la seguridad de quienes la transita.

Emergencia vial

Del Agua, por su parte, solicitó la declaración de la emergencia vial y aseguró que  “es inaceptable que el Gobierno Nacional no accione para resolver esta situación. “El año pasado obtuve respuestas por parte de Vialidad Nacional; se repavimentaron los 5 kilómetros y se hicieron trabajos en baches, pero esta temporada invernal las respuestas fueron aún menos favorables y es por eso que estamos ante una situación de gran preocupación ante lo que significa transitar la ruta; por eso pedimos se declare la emergencia vial” aseguró.

Más noticias
Últimas noticias