jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Prevención

Las sendas del parque permanecerán cerradas por seguridad durante el fin de semana

viernes 15 de septiembre de 2023
Las sendas del parque permanecerán cerradas por seguridad durante el fin de semana

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que como consecuencia de la contingencia climática de las últimas 24 horas que afectó con aludes, desmoronamientos, crecidas de arroyos y ríos, caídas de árboles y piedras en los caminos y senderos, durante el fin de semana todas las sendas del parque permanecerán cerradas.

A ello debe agregarse el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que indica que la región será afectada por intensas nevadas durante la jornada del sábado prinicpalmente.

Los caminos a Tronador, Cascada los Alerces, Steffen, Chalhuaco y Ñirihuau permanecerán cerrados a particulares y prestadores turísticos.  Los equipos viales del Departamento de Infraestructura y Logística del Parque Nacional y los guardaparques en seccionales se encuentran trabajando en el despeje de caminos y asistencia a pobladores.

El domingo se informará la apertura o continuidad del cierre de las áreas. Mientras tanto resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.

Más noticias
Últimas noticias