miércoles 22 de mayo de 2024    | Algo de nubes 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Economía

Habrá sorteos de autos, motos y electrodomésticos para quiénes compren con débito

Se trata de un beneficio complementario al anuncio de la devolución del impuesto del 21% del total de la canasta básica. Cuándo estará disponible
viernes 15 de septiembre de 2023
Habrá sorteos de autos, motos y electrodomésticos para quiénes compren con débito

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementará sorteos de autos, motos y electrodomésticos. Se trata de una medida complementaria a la devolución del impuesto del 21% del total de la canasta básica que se anunció el miércoles.

Massa adelantó la medida con el fin de promover la formalización, eliminar las ventas no registradas y garantizar el cumplimiento del programa "Compre sin IVA".

El programa establece una devolución de hasta $18.800 por mes, para compras de productos de la canasta básica realizadas con tarjetas de débito, informa BAE.

"Vamos a sortear coches, motos y electrodomésticos, para los que hacen compras con la tarjeta y para el comerciante que pone el posnet", anunció este jueves Sergio Massa en La Rioja.

Además, aclaró que el objetivo de la medida es que "todos tengan el incentivo de usar la tarjeta y para que a la gente le llegue el beneficio".

De esta manera, los sorteos estarán dirigidos tanto para comerciantes como para los contribuyentes compradores.

Cuándo estarán disponibles los sorteos

El ministro y candidato no oficializó cuáles son los modelos de autos y motos que estarán incluidos en los sorteos. Sin embargo, adelantó que la medida entrará en vigencia el próximo lunes.

Los detalles del programa Compre sin IVA

Sergio Massa explicó el programa Compre sin IVA implica la devolución del IVA (impuesto del 21%) que se aplicará a las compras de alimentos y productos de higiene personal de la canasta básica con tarjeta de débito.

La devolución se acreditará a las 48 horas de realizada la compra, y el tope será de $18.800 mensuales. La medida alcanzará a 9 millones de trabajadoras y trabajadores que cobran salarios de hasta $708.0000.

El beneficio también estará disponible para los siguientes grupos:

Jubilados y jubiladas

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Monotributistas (solo aplicable a quienes no perciban otros ingresos)

Trabajadores de casas particulares

"Es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva y además hacemos esfuerzo fiscal sobre la base de renunciar a otros gastos del Estado", completó Carlos Castagneto, titular de la AFIP.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias