martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Recuperación de Bosque

Plantaron más de mil árboles nativos en sitios afectados por incendios

martes 12 de septiembre de 2023
Plantaron más de mil árboles nativos en sitios afectados por incendios

Este domingo 10 de septiembre se realizó una nueva plantación de árboles nativos en el Cañadón de la Mosca, en la Seccional Villegas del Parque Nacional Nahuel Huapi junto a la Asociación Civil Circuito Verde.

Tras una propuesta presentada a principio de año por el programa “Plantando Patagonia” que lleva adelante esta organización, se concretó la actividad con la participación de 50 voluntarios y personal del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En un sector ubicado sobre las márgenes del ingreso al camino viejo, en la zona alta del cañadón y propuesto por el guardaparque de la seccional y evaluado con los integrantes de Plantando Patagonia, se plantaron unos 1100 ejemplares de Coihues, Maitenes y Lauras, que fueron traídos desde el Vivero de Mallín Ahogado.

La actividad comenzó cerca de las 9:30 hs. de la mañana, con un gran trabajo llevado adelante por el equipo coordinador de Circuito Verde, los voluntarios, el guardaparque, el intendente del Parque Nacional Horacio Paradela y personal del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias, el Área de Pobladores, el Área Forestal, Gestión del Riesgo, Fortalecimiento Institucional y Prensa del Parque Nacional.

Colaboraron documentando el evento la productora Benegas Brothers y Patagonia Film (Alan Schwer).

La lluvia durante la mañana y el comienzo de la nevada no fue un impedimento para que se desarrolle esta importante acción de restauración, en uno de los sectores que fue impactado por el incendio que comenzó en la zona de lago Martin/lago Steffen el 7 de diciembre de 2021 y afectó aproximadamente unas 8000 hectáreas. 

El equipo de Circuito Verde realizará un monitoreo de las plantas para evaluar su crecimiento, supervivencia y diversos aspectos biológicos que servirán de importante información para futuras acciones de restauración.

Estas acciones en conjunto, además de ser importantes para el ambiente, promueven generar conciencia ambiental y compromiso entre las personas que se suman y son protagonistas para ser semilla de cambio.

Más noticias
Últimas noticias