jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Por los descarrilamientos el tren patagónico deja de funcionar por dos semanas

lunes 11 de septiembre de 2023
Por los descarrilamientos el tren patagónico deja de funcionar por dos semanas

La empresa decidió parar el servicio hasta terminar los relevamientos de la zona en la que sucedió el descarrilamiento del sábado. Los pasajeros que contaban con boletos podrán completar sus viajes en colectivos contratados.

 Tras el descarrilamiento de la formación ferroviaria que une Viedma con Bariloche, la empresa decidió suspender el servicio por el lapso de dos semanas hasta completar el relevamiento de la traza Jacobacci-Bariloche. Según informó Tren Patagónico, aquel incidente encuentra explicación en la "situación climática extrema" de los últimos días.

A través de un comunicado de prensa, la firma ferroviaria detalló que continuará evaluando la situación general "provocada por la gran cantidad de humedad acumulada en el trazado, producto de las lluvias y nevadas intensas que afectaron a la zona en las últimas semanas, principalmente entre Pilcaniyeu y Bariloche".

Mientras se lleven adelante esas tareas, desde la empresa iniciarán los contactos con las personas que tenían planificado su viaje para continuar con el itinerario a través de ómnibus contratados.

Por otro lado los servicios del tren turístico nocturno que parte desde Bariloche a la Estación Perito Moreno, en El paraje Los Juncos, también estarán interrumpidos hasta el jueves 14, aguardando que las condiciones de vía permitan restablecer su funcionamiento.

Además se informó a las personas que semanalmente se trasladan en el servicio TER, desde Ingeniero Jacobacci a San Carlos de Bariloche, podrán realizar el viaje hasta Estación Perito Moreno y desde allí serán transportados en micros hasta esta ciudad.

"Ante este tipo de situaciones que afectan los servicios, la empresa ferroviaria activa los protocolos correspondientes delineados por los organismos nacionales que regulan la actividad", se agregó acerca de una serie de trabajos que aún no cuentan con una fecha precisa para la normalización del servicio.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias