miércoles 28 de febrero de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Espacios Públicos

La Terminal de Ómnibus ya tiene su galería de arte

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través del equipo que encabeza Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, está llevando adelante una importante obra en la Terminal de Ómnibus de la ciudad
viernes 08 de septiembre de 2023
La Terminal de Ómnibus ya tiene su galería de arte

Allí, con fondos provenientes de la Ecotasa y por mandato del intendente Gustavo Gennuso, se continúa avanzando fuertemente con una mejora integral del edificio. En ese marco, la artista y profesora de artes visuales Belén Rodríguez, está llevando adelante un trabajo artístico, considerando que cada vez son más las terminales que en su interior albergan una galería de arte o instalaciones artísticas temporales para disfrute de los pasajeros.

El proyecto tiene como objetivo principal promover el turismo, mejorar la experiencia de los pasajeros y realzar la identidad cultural de la ciudad a través de intervenciones artísticas en la Terminal y para ello se ha considerado la opinión y colaboración de las autoridades municipales y de transporte.

En tal sentido, es que desde hace unos días, ya está terminada la galería de arte en el primer piso de la estación de colectivos. En esta oportunidad están exponiendo tres artistas: Laura Romero (dibujo y pintura), Ar-z (técnica mixta y ensamblado) y Belén Rodríguez (dibujo y arte textil).

Es una muestra dentro de la muestra, porque en la primera parte de la galería, en las paredes se les dio una dimensión en 3D (también a cargo de Belén Rodríguez) y allí fueron colgados los cuadros y las obras, las que pueden ser visitadas en cualquier hora del día.

Por otra parte, en el marco de la mejora integral de la Terminal, se colocaron unas gigantografías en los ingresos, de lugares característicos de la región como el Bosque de Arrayanes, Punto Panorámico, cerro Campanario y otras del bosque andino.

Asimismo, se colocaron gigantografías de los mapas del Parque Nacional Nahuel Huapi con información, otro del centro urbano de la ciudad y otro con los recorridos de las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros. También se intervino con vinilos de color algunos vidrios del edificio, que en determinadas horas del día, el sol refleja esos colores en las paredes y genera un efecto muy colorido y llamativo.

Más noticias
Últimas noticias