martes 20 de febrero de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Obras públicas

Avanzan las obras del Polivalente en la Delegación Sur

jueves 07 de septiembre de 2023
Avanzan las obras del Polivalente en la Delegación Sur

La Municipalidad San Carlos de Bariloche continúa avanzando en las obras del Polivalente que se está construyendo en la sede de la Delegación Sur, en Ruta 40 y Quaglia. El intendente Gustavo Gennuso recorrió las obras junto a la secretaria de Producción, Innovación y Empleo, la Delegada de Sur Pampa de Huenuleo y la subsecretaria de Comunidad y Territorio de nuestra ciudad.

Se trata de un edificio en dos plantas que tendrá un total de 1500 metros cuadrados, donde está próximo a inaugurarse el un Centro de Formación profesional.

Adicionalmente habrá una cocina comunitaria, una panadería social, además de las renovadas oficinas de la delegación.

El centro de formación profesional, consta de 6 aulas, un espacio de cuidados infantiles para quienes estudien en el espacio, oficinas, y, en el piso de abajo las oficinas de la Delegación con Mesa de Entradas para realizar trámites y la Licencia de Conducir.

De esta manera se busca brindar a la comunidad de Bariloche una amplia oferta de formaciones dinámicas, orientadas hacia potenciar las habilidades cognoscitivas, técnicas y virtuales de la ciudadanía que posibiliten la igualdad de oportunidades y la inserción en el mundo laboral actual; en diálogo con las necesidades del sector local y regional.

La obra macha a muy buen ritmo y se está desarrollado con fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y del programa Desarrollo armónico de jefatura de gabinetes, a través de las gestiones llevadas adelante por el intendente Gustavo Gennuso.

El objetivo del centro es promover la capacitación en diversos oficios, para fomentar la inserción laboral de los vecinos de la ciudad en el mercado local, generando así la inclusión de jóvenes en sectores de alta demanda laboral.

Más noticias
Últimas noticias