jueves 30 de mayo de 2024    | Algo de nubes -3.1ºc | Bariloche, Rio Negro

Judiciales

Formulan cargos a un hombre por facilitación de imágenes de abuso sexual infantil

El hecho ocurrió en esta ciudad y las imágenes fueron descargadas y compartidas a través de la plataforma Emule.
martes 05 de septiembre de 2023
Formulan cargos a un hombre por facilitación de imágenes de abuso sexual infantil

En la mañana de este martes, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos a un hombre por el delito de facilitación de imágenes de abuso sexual infantil; que fueron descargadas y compartidas a través de la plataforma Emule.

La Fiscalía investigará si efectuó la descarga de cinco videos en las cuales se observan niños, niñas y adolescentes en situación de abuso sexual infantil; todos ellos menores de 13 años. Ello por medio de una red P2P (peer to peer) y de la mencionada plataforma de intercambio de archivos.

En la audiencia el Fiscal mencionó que cuentan con las fechas exactas en las que el hombre habría efectuado las descargas y cuentan además con la denominación de los archivos. Todas las imágenes que componen el sustento probatorio son de procedencia extranjera.

La calificación legal del delito enrostrado es la de facilitación de imágenes de abuso sexual infantil. Además se le endilgó la tenencia simple de dicho material y la tenencia con fines inequívocos de distribución

El sustento probatorio está compuesto por diversos informes entre ellos el del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de CABA, Nosis y de Gendarmería Nacional; además de actas de allanamiento, secuestros y croquis ilustrativo.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias