martes 25 de junio de 2024    | Nubes dispersas -4.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Un corte de energía hizo que colapse la base del cerro Catedral

sábado 02 de septiembre de 2023
Un corte de energía hizo que colapse la base del cerro Catedral

Un corte energético en el cerro Catedral provocó el colapso en la base del cerro Catedral, con miles de personas que se trasladaron al centro invernal para disfrutar de la nieve.

A través de distintas redes sociales los usuarios expresaron su indignación por el desperfecto, que dejó fuera de servicio la totalidad de los medios de elevación. 

Muchos esquiadores ascendían en los distintos medios cuando se produjo la interrupción energética, por lo que debieron  aguardar en esa incómoda situación durante varios minutos hasta que fueron evacuados.

Las filas para ascender a la parte alta de la montaña son multitudinarias, como así también el movimiento en la parte baja del centro invernal.

De acuerdo a la información que trascendió, el desperfecto afectó únicamente a la empresa concesionaria, motivo por el que los técnicos de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y de Catedral Alta Patagonia están en comunicación para intentar resolver el problema. 

Las redes sociales se inundaron de quejas y reclamos de los usuarios que intentaban ascender a la parte alta de la montaña. 

"Pintaba como el mejor día de la temporada, es sábado y es cuando podemos venir y pasa esto. La verdad es que es lamentable" cuestionó uno de los vecinos, mientras aguardaba la fila para intentar subir. Adelante suyo, estima, hay 200 personas.

Comunicado de CAPSA (13.05 hs)

Catedral Informa que, en el día de la fecha, 2 de septiembre, se registró un corte total del suministro eléctrico en la montaña. Inmediatamente, el equipo técnico de Catedral se puso en contacto con la Cooperativa de Electricidad quien confirmó el inconveniente e iniciaron las maniobras para restablecer el servicio.

Paralelamente, el equipo de medios de elevación activó el protocolo para descender a los pasajeros de manera segura utilizando los motores auxiliares de cada medio, realizando un descenso satisfactorio de todos los visitantes.

En estos momentos se está trabajando en el restablecimiento sectorizado y secuencial del anillado eléctrico y subestaciones de la montaña y se está están restableciendo paulatinamente los medios al público.

Con el objetivo de brindar una buena experiencia de montaña para todos los que eligen el centro de esquí, en el día de la fecha se extiende la operación de Catedral una hora más.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias