martes 25 de junio de 2024    | Nubes dispersas -4.8ºc | Bariloche, Rio Negro

RASTRILLAJES EN BAHIA LOPEZ

Sigue la búsqueda de la turista platense desaparecida

Se desconoce su paradero desde el lunes pasado, cuando salió del hostel donde se hospedaba.
jueves 31 de agosto de 2023
Sigue la búsqueda de la turista platense desaparecida

Sigue la búsqueda de la turista platense que está desaparecida desde el lunes

La Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal realizan distintas diligencias para dar con el paradero de una joven turista platense que el lunes pasado se retiró del hospedaje donde se alojaba y desde entonces no se supo nada más de ella.

Personal del SPLIF colabora en los rastrillajes junto a voluntarios de distintos cuarteles de bomberos voluntarios. La búsqueda se centrará este jueves en la zona del mirador del brazo Tristeza, en inmediaciones de Bahía López y el arroyo homónimo, en Circuito Chico.

Es que el último registro de su dispositivo celular impactó en esa zona. Incluso sus amigos, que participan activamente en la distribución de información, admiten que esa fue la zona donde fue vista por última vez e incluso invitan a quienes la hayan visto a que brinden información.

Se trata de Damiana Solange Guildriz, de 33 años. Sus papás arribaron este miércoles a la tarde a Bariloche, luego de intentar infructuosamente comunicarse con ella a través de su teléfono celular.

Damiana arribó a Bariloche el sábado pasado y estuvo alojada allí hasta el lunes a las 10 cuando salió, al parecer, para realizar paseos turísticos. Sin embargo, los encargados de Nina, el establecimiento alojativo, informaron que no volvió a dormir.

Los investigadores secuestraron sus prendas de vestir para orientar a los perros rastreadores en la búsqueda. Sin embargo la tarea de este jueves no arrojó resultados.

La tarjeta SUBE de la turista señala que tomó un colectivo del transporte urbano hacia el oeste e incluso un chofer asegura haberla visto.

Entre sus características físicas se indicó que es de contextura física delgada, tez blanca, estatura 1,65 Mts, color de pelo oscuro a la altura de los hombros, ojos marrones y utiliza lentes de color oscuro. Posee brackets.

No se conoce efectivamente el tipo de vestimenta que llevaba al momento de salir, pero su familia informa que la única ropa de abrigo que trajo a esta ciudad es una campera y gorro rojos, prendas que pueden verse en la foto aportada. Posee teléfono celular que al momento figura como apagado.

 Cualquier información que se pueda aportar sobre su paradero o alguna circunstancia relacionada con su desaparición, se ruega comunicarse al celular de la Unidad Fiscal, 2944 93-4681, al 911 o con la sede policial más cercana.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias