miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Detienen a un hombre sospechado de haber participado del homicidio ocurrido en Bariloche

martes 29 de agosto de 2023
Detienen a un hombre sospechado de haber participado del homicidio ocurrido en Bariloche

Luego de una exhaustiva investigación, que involucró a distintas reparticiones de la Policía de Río Negro, en una diligencia a cargo de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Silvia Paolini y Facundo D´Apice, se detuvo a un hombre sospechado de haber tenido participación en el homicidio ocurrido el sábado a la noche en el centro de Bariloche.

La aprehensión se concretó este martes al mediodía a metros del Centro Cívico, en un complejo de departamentos donde se encontraba el sospechoso. Trabajaron en la investigación efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y efectivos de la Comisaría 2º.

Luego del crimen, los investigadores iniciaron una ardua tarea para recopilar piezas elementales que los orienten a los presuntos autores. En esa misión obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad del sistema RN Emergencias y del Centro de Monitoreo del municipio local, además de otras que aportaron varios particulares.
En esa reconstrucción lograron seguir el rumbo del principal sospechoso en su camino de fuga, cuando se alejaba del sitio donde se produjo la agresión a la víctima.

A su vez también se detuvo a una mujer, cuyo rol en el episodio será motivo de investigación. El proceso aún se encuentra en plena etapa de ejecución, restando la detención de otro individuo. 

El hecho

El crimen de Antonio Luengo, de 21 años, ocurrió el sábado antes de la medianoche en la intersección de Morales y 20 de Febrero, en pleno centro de la ciudad lacustre. 

El hombre, que estaba junto a su pareja, la dejó en la fila de un puesto de hamburguesas y le dijo que regresaría en minutos, tras realizar una compra en el kiosco que está sobre calle Neumeyer. 

Sin embargo el dato que le brindó a la chica no sería real, ya que en el trayecto se encontró con el presunto homicida.

Allí, de acuerdo a las especulaciones, se habría producido un enfrentamiento entre Luengo y el atacante, quien extrajo un cuchillo que tenía entre sus prendas y le asestó una puñalada certera en la zona lumbar. 

El herido acudió al sitio donde estaba su pareja y le dijo que había sido atacado. Fue trasladado de urgencia al nosocomio local donde murió poco después.

El atacante, por su parte, huyó hacia el centro de la ciudad. Los investigadores habrían seguido los pasos del asesino hasta el sitio que fue allanado este martes al mediodía. 

 

 

 

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias