BARILOCHE
Gendarmería Nacional comenzó a patrullar la ciudad

Luego de una noche violenta y por pedido expreso de la gobernadora Arabela Carreras, efectivos de Gendarmería Nacional comenzaron a patrullar la ciudad, complementando la tarea de prevención que realiza la Policía de Río Negro, ante la posibilidad de que se registren nuevos episodios violentos.
Luego de las amenazas que anunciaban posibles saqueos este miércoles después del mediodía, varios comercios – incluso algunos supermercados – bajaron las persianas e incluso algunos tapiaron las vidrieras.
Muchos de ellos continuaron funcionando aunque otros, por temor a que se produzcan nuevos incidentes, optaron por cerrar las puertas de sus locales.
Así algunas cadenas de electrodomésticos decidieron cerrar sus comercios, como así también lo hicieron tiendas de ropa y comercios de rubros generales, principalmente ubicado sobre calle Onelli.
En todos los supermercados la Policía de Río Negro aposó personal de seguridad para evitar nuevos incidentes, mientras que los móviles de Gendarmería Nacional recorren de sur a norte y de este a oeste, para intervenir en caso de que surjan nuevos incidentes.
Carreras destacó el trabajo que realizó la Policía de Río Negro y mencionó también la tarea coordinada con las fuerzas federales.
“Estamos llevando adelante una tarea conjunta con tranquilidad pero mucha firmeza, y hay mucha decisión también de parte de la Fiscalía para reunir las pruebas que terminen en la condena de las personas involucradas”, sostuvo Carreras.
De esta manera, la Mandataria se refirió hoy a los hechos delictivos ocurridos en la noche del martes y madrugada del lunes en San Carlos de Bariloche, situación que fue controlada por efectivos de la Policía de Río Negro, que luego recibió el apoyo de fuerzas federales.
Carreras destacó la importancia de la presencia de las fuerzas federales para colaborar con la Policía de Río Negro en las tareas de prevención de este tipo de delitos. En tal sentido, confirmó gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.