miércoles 22 de mayo de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Bariloche, Rio Negro

BARILOCHE

Frustran otro intento de saqueo en Diarco: participaron más de 100 personas

miércoles 23 de agosto de 2023
Frustran otro intento de saqueo en Diarco: participaron más de 100 personas

Más de 100 vecinos de distintos barrios del Alto intentaron saquear el mayorista Diarco poco antes de la medianoche y se enfrentaron con efectivos de la Policía de Río Negro, quienes lograron dispersar al grupo tras varias horas de confrontación.

El hecho comenzó cerca de las 23.30 horas. Un grupo de 20 personas se reunió en la rotonda de acceso a la ruta de Circunvalación con a idea de intentar ingresar al distribuidor mayorista Diarco. En poco tiempo se sumaron más, superando los 100 agresores.

Sin embargo la Policía de Río Negro ya estaba en el lugar y evitó el ingreso al predio. Los manifestantes arrojaron piedras a los uniformados, dos de los cuales resultaron con heridas.

Además personal del COER sufrió la rotura de equipos esenciales como cámaras de filmación y cascos.

La situación se extendió hasta las 3 de la mañana cuando el grupo se dispersó y regresó la calma. En el hecho no hubo personas detenidas.

Trascendió que los organizadores convocaron a cometer esos saqueos a través de grupos de whatsapp, que ya están siendo rastreados por los investigadores.

Fuerzas federales

El gobierno provincial gestionó ante Nación la colaboarción de fuerzas federales para sumarse a la custodia de los grandes supermercado. 

Por ahora la Policía de Río Negro intervino en soledad para tratar de frustrar los atentados aunque ahora Gendarmería Nacional y la Policía Federal podrían sumarse a la prevención. 

 

El pedido del gobierno provincial habría sido elevado al Ministerio de Seguridad de Nación, luego de los intentos de robo que se registraron en la provincia de Neuquén y ante los rumores de que podrían darse también en Bariloche, que con el correr de las horas fueron tomando fuerza y terminaron siendo una realidad.

 

 

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias