martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Salud

Bariloche contará con una base de asistencia de emergencias: será la cuarta de la provincia

El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) definió que la ubicación de su cuarta y última sede provincial será en San Carlos de Bariloche. Mientras tanto, se trabaja en el conocimiento de la ciudad, distancias y tiempos de reacción para su funcionamiento.
lunes 21 de agosto de 2023
Bariloche contará con una base de asistencia de emergencias: será la cuarta de la provincia

Autoridades del Ministerio de Salud y del Sistema de Emergencia prehospitalaria definieron que los nuevos espacios serán en el Hospital Modular, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la Avenida Pioneros y Ruta 82 de la ciudad Andina. Además, el Sistema contará con dos postas sanitarias logísticamente determinadas para tener una fácil y rápida accesibilidad.

En este sentido el titular del SIARME, Miguel Ledesma, indicó que las postas estarán ubicadas en el centro de la ciudad y otra en el CAPS 34 Hectáreas, calle Los Andes 1707.

Por otra parte, aseguró que se está trabajando en el conocimiento de terreno: “Esto significa toma de tiempo de salida y llegada, y las distancia para una fácil y rápida respuesta”.

Agregó que “se trata de una parte previa muy importante que hace el SIARME para conocer la ciudad donde se va a desenvolver el sistema de Salud”, y señaló que es una ciudad completamente distintas a las que hoy ya tienen al Sistema funcionando.

Ledesma remarcó que “es un desafío grande” y explicó que “es una ciudad grande con más de 180.000 habitantes donde hay que  pensar en un trabajo macro para llegar a las solicitudes de los pacientes”.

Por último, destacó que va a ser el broche de oro para terminar y tener ya funcionando las cuatro bases del SIARME y agradeció a todos los equipos de los hospitales complejidad VI con los que se trabaja en cada una de las ciudades. 

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias