miércoles 22 de mayo de 2024    | Algo de nubes 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

OPERATIVO

Bariloche: Seguridad Vial decomisó un ternero faenado y transportado ilegalmente

sábado 19 de agosto de 2023
Bariloche: Seguridad Vial decomisó un ternero faenado y transportado ilegalmente

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Zona Andina secuestraron más de 120 kilos de carne vacuna de un animal que fue faenado de forma clandestina en sitio rural de la región.

El operativo se realizó este viernes a la noche, cerca de las 22.15 horas, en el puesto fijo de Las Chacras, donde los uniformados que realizaban tareas de rutina detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Hilux para verificar la documentación del rodado y de los ocupantes.

En ese contexto detectaron que en la caja de carga transportaban herramientas varias y un ternero faenado y despostado. El conductor del vehículo adujo que el ejemplar había sido faenado en el campo de un familiar y la carne sería para consumo personal.

A pesar de la versión, el hombre recayó en numerosas irregularidades no sólo por la faena del animal sino también por el transporte de la carne.

Las piezas de carne estaban en contacto con herramientas y otros elementos, motivo por el no era apta para el consumo.

Los efectivos policiales convocaron a inspectores de Ganadería quienes procedieron a labrar el acta correspondiente y decomisar  120 kilos de carne, para su posterior incineración.

 Los tres ocupantes del utilitario fueron notificados de la sustanciación del expediente por el transporte irregular y la faena clandestina del animal.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias