domingo 16 de junio de 2024    | Lluvia moderada 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Sociedad

Bariloche cuenta con un nuevo Centro de Economía Circular

miércoles 16 de agosto de 2023
Bariloche cuenta con un nuevo Centro de Economía Circular

El martes 15 de agosto se realizó el acto de firma de convenio con los emprendimientos ganadores del concurso de Economía Circular impulsado desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El concurso nace a fines de 2022 con el objetivo de promover emprendimientos sustentables que trabajen desde la lógica de la economía circular. Para la evaluación de los proyectos se conformó un comité integrado por representantes de Fundación AVINA, Fundación Delterra, UNRN, UNComa y desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, como la Subsecretaría de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana.

Se presentaron cuatro emprendimientos al Concurso, y si bien todos los proyectos tuvieron propuesta interesantes, se seleccionaron y priorizaron aquellos que obtuvieron una mayor puntuación en las variables preestablecidas en las bases y condiciones a ser: modelo de negocio, impacto ambiental, impacto social y equipo emprendedor. Los nombres de los emprendimientos ganadores son: Nueva Esperanza y BIOMA S.A.S.

En este sentido es importante destacar que uno de los emprendimientos (Nueva Esperanza) se dedicará al reciclaje de vidrios y botellas, por lo que iniciarán el acopio en ese predio. Por otro lado, Bioma realizará la puesta en marcha de una planta de chipeo de ramas para su posterior venta con el objetivo de realizar tratamiento y aprovechamiento del RFU-CO (Residuo Forestal Urbano Clasificado en Origen).

Estos dos materiales, se deberían llevar a partir de ahora a este lugar para lo cual se instaló un contenedor en el ingreso al predio y así facilitar su acopio.

A partir de la fecha, los emprendimientos ganadores, podrán instalarse en el predio lindero al actual vertedero municipal y comenzar a producir desde allí. Esperamos que esta iniciativa sirva para consolidar a los emprendimientos ganadores e incentivar a que más emprendedores y emprendedoras de la ciudad comiencen a familiarizarse y pensar su emprendimiento desde el concepto de economía circular.

Por más información visitar: https://www.bariloche.gov.ar/economia-circular-bariloche/

 

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias