sábado 25 de mayo de 2024    | Muy nuboso 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Combustibles

Aumento de combustibles: finalizó el acuerdo entre el Gobierno y las petroleras

El acuerdo de Precios Justos Combustibles vence este martes. Las compañías habían adelantado la suba de agosto de alrededor del 4,5%. Qué pasará con los precios.
martes 15 de agosto de 2023
Aumento de combustibles: finalizó el acuerdo entre el Gobierno y las petroleras

Tras un cuatrimestre con aumentos de 4,5% mensual en las naftas, el acuerdo de Precios Justos Combustibles vence este martes 15 de agosto y aún no hay fecha para una reunión entre el Gobierno y las principales petroleras del país.

Las compañías adelantaron la suba de agosto y aplicaron un ajuste de alrededor del 4,5% promedio.

Según lo publicado por Ámbito, la Secretaría de Energía tendría planeado en las próximas semanas citar a la mesa de negociación a los directivos de YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Transfigura (Puma) para coordinar las pautas de aumento para el próximo cuatrimestre con el que cerraría la gestión del presente gobierno.

Cómo era el acuerdo con las petroleras

En abril pasado, el Gobierno nacional anunció que, mediante una renovación del acuerdo de precios con el sector de los combustibles durante un lapso de cuatro meses, las naftas se incrementarían un 4% mensual, en un convenio que regía desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, según informó el Ministerio de Economía.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda indicó que el acuerdo se enmarca dentro del programa “Precios Justos” con el sector petrolero “para estabilizar los precios de los combustibles”.

El acuerdo establecía “una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”, según indicó el parte oficial.

Fue rubricado por las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias