martes 27 de febrero de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Parque Nacional Nahuel Huapi

Cuál es el estado de los caminos luego de las lluvias y nevadas de esta semana

viernes 11 de agosto de 2023
Cuál es el estado de los caminos luego de las lluvias y nevadas de esta semana

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó sobre el estado de caminos en el Parque Nacional para el fin de semana, y recordó circular con extrema precaución, tomar todos los recaudos pertinentes, respetar las indicaciones, y mantenerse informado todo el tiempo, tomando en cuenta que como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas, se pueden producir grandes cambios en la transitabilidad de los caminos de manera muy rápida.

El estado actual de falta de cohesión de gran parte de los caminos, resultante de las abundantes lluvias de las últimas semanas, hace que resulte imposible el trabajo de maquinaria vial en la traza, en este marco, informó :

  • Circuito Tronador: Sólo transitable para vehículo altos con portación obligatoria de cadenas. Desde Los Rápidos a Pampa Linda, camino en regular estado, pozos muy profundos y barro. Desde Pampa Linda a Ventisquero Negro, camino en mal estado, pozos, barro y hielo en algunos sectores.
  • Circuito Cascada los Alerces: Transitable solo para vehículos altos y 4x4, en el caso de vehículos altos de tracción simple se exige portación obligatoria de cadenas. Se recuerda que no hay servicios, baños y confitería.
  • Camino a Steffen: Transitable para todo tipo de vehículos. Circular con suma precaución y portación obligatoria de cadenas. Presencia de nieve y barro en diferentes tramos de la camino.
  • Camino Challhuaco: Transitable sólo para vehículos altos con portación obligatoria de cadenas y/o camionetas 4x4. Abundante presencia de barro, huellones, el ultimo tramo del Caracol con presencia de hielo en el camino.
  • Camino Ñirihuau: Por estrictas razones de seguridad, se recomienda a los visitantes evitar el ingreso por abundante presencia de barro y nieve, huellones profundos, muy poceado. Sólo permitida la circulación con vehículos altos y 4x4 con portación obligatoria de cadenas.
  • Camino a Espejo Chico: Circulación habilitada sólo para vehículos altos. Transitar con precaución por presencia de barro, nieve, y hielo. Se recomienda portación de cadenas.

Se recuerda que es importante antes de emprender un viaje, informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales.

Tomando en cuenta que, en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones, y consultar toda la información disponible.

Más noticias
Últimas noticias