martes 27 de febrero de 2024    | Nubes 19.4ºc | Bariloche, Rio Negro

Educación y Deporte

Más de 1.650 estudiantes de 5º grado disfrutan del Esquí Escolar

jueves 10 de agosto de 2023
Más de 1.650 estudiantes de 5º grado disfrutan del Esquí Escolar

La Gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, visitaron hoy el cerro Catedral para tomar contacto con los miles de chicos y chicas de los quintos grados de las escuelas primarias públicas de Bariloche, que como sucede hace 20 años está a cargo del gobierno rionegrino.

 “Es lindo compartir este momento con los nenes y las nenas de nuestras escuelas, es emocionante ver la alegría de los chicos y chicas, una experiencia que de otra forma no tendrían”, sostuvo la Gobernadora en la nieve de la base de la montaña.

Agregó que este programa además “les abre puertas hacia futuro y les abre puertas por ejemplo para trabajar en el cerro, de desarrollarse en el deporte y hacerse instructores. Hay muchos casos que de una primera experiencia en el esquí escolar luego tuvieron esas oportunidades”.

A su lado el ministro de Educación, Pablo Núñez, dijo que “este programa es pionero de Bariloche y la cantidad de estudiantes que participan exige una logística muy importante”.

“Se empieza a trabajar mucho antes y al ejecutarlo permite despertar vocaciones, generar compañerismo y nuevas amistades”, agregó, destacando que también se hace en El Bolsón en colaboración con la Municipalidad, para escuelas secundarias.

El programa Esquí Escolar está orientado a estudiantes de 5º grado que asisten a escuelas públicas y de gestión social, del Consejo Escolar zona Andina, con el objetivo de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en relación al patrimonio natural, cultural y social.

Actualmente hay más de 1.650 estudiantes 42 escuelas en el programa, que participan de la propuesta acompañados por sus docentes, actividad que se extiende por cuatro días.

Más noticias
Últimas noticias