martes 25 de junio de 2024    | Nubes dispersas -4.8ºc | Bariloche, Rio Negro

Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas transportó 75.000 turistas extranjeros en julio, con Brasil a la cabeza

viernes 04 de agosto de 2023
Aerolíneas Argentinas transportó 75.000 turistas extranjeros en julio, con Brasil a la cabeza

Aerolíneas Argentinas reveló las cifras iniciales de su operación de invierno, marcando un notable aumento del 52% interanual en turistas extranjeros. La compañía informó que 75,000 visitantes internacionales viajaron al país en julio, impulsado en gran medida por turistas brasileños.

Auge Significativo de Brasil

La aerolínea informó un notable auge en turistas extranjeros con más de 40,000 visitantes de Brasil, marcando un aumento del 36% en comparación con el año anterior.

La ruta de São Paulo a Aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto céntrico de Buenos Aires, contribuyó con más de 16,000 visitantes. Esto fue seguido de cerca por la ruta Rio de Janeiro-Aeroparque, que trajo 10,000 turistas. Otras contribuciones notables vinieron de Porto Alegre, Curitiba y Brasilia.

La aerolínea también experimentó números robustos de turistas en vuelos directos desde São Paulo a destinos turísticos importantes como Bariloche, San Martín de Los Andes y Ushuaia.

Aparte de Brasil, Aerolíneas Argentinas vio un aumento del 77% en turistas de otras regiones, los Estados Unidos y Europa, con 33,000 turistas tomando sus vuelos.

La ruta principal fue Santiago de Chile-Aeroparque, trayendo más de 10,000 visitantes a Argentina. Otras rutas importantes incluyeron Montevideo, Miami, Lima, Madrid y Asunción, con contribuciones notables de Bogotá, Santa Cruz de la Sierra y Nueva York.

Un Año Récord por delante para Aerolíneas Argentinas

Según Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, este sólido rendimiento en varios indicadores, incluyendo pasajeros transportados y conectividad, señala un año récord para la compañía. “Actualmente operamos una operación robusta con una amplia oferta que proporciona al país la conectividad que necesita. Aerolíneas está creciendo porque tenemos un proyecto serio y responsable.”

“Esto es evidente en cada indicador, ya sea económico, financiero, de pasajeros transportados, rutas, conectividad y puntualidad. Este será un año récord para la compañía“, dijo Ceriani.

Para julio de 2023, Aerolíneas Argentinas ha ampliado su oferta para incluir 151 vuelos semanales desde toda la región, con 65 vuelos operados desde Brasil.(Aviacionline)

Más noticias
Últimas noticias