martes 27 de febrero de 2024    | Nubes 19.4ºc | Bariloche, Rio Negro

EDUCACIÓN

Preveen finalizar la Escuela Laboral N°6 para iniciar el ciclo 2024

jueves 03 de agosto de 2023
Preveen finalizar la Escuela Laboral N°6 para iniciar el ciclo 2024

 

El Ministro de Gobierno de Río Negro, Mariano Ferrari, junto al Secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, mantuvieron una reunión con familias de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 6 para informar sobre las gestiones que se realizan en relación al transporte escolar y los trabajos en la construcción del edificio propio.

Del encuentro participó el equipo directivo, la Supervisora de Nivel, Secretarias Pedagógicas y la Coordinadora del Consejo Escolar, Beatriz Alarcón.

Durante la reunión se informó acerca de las distintas gestiones que se lleva adelante desde el Gobierno de la Provincia en relación a la contratación del servicio de transporte escolar, situación que es informada permanentemente a las familias: “Estamos articulando y haciendo todas las gestiones para que podamos contar con prestadores del servicio a la brevedad posible. Estas gestiones son compartidas permanentemente con las familias”, indicó Ferrari.

Asimismo, durante el encuentro los funcionarios explicaron el proceso de construcción del edificio propio para la escuela y, con la presencia de la empresa contratada, se solicitó retomar los trabajos y levantar la veda climática a los efectos de acelerar la ejecución de la construcción.

En este sentido, y en función del avance de la obra, se trabajará en un nuevo plan de trabajo con el objetivo de programar los meses siguientes para avanzar en la finalización de la obra para el inicio del ciclo lectivo 2024.

“Pudimos explicar a las familias el proceso de la obra, que requiere de un nuevo plan de trabajo a la vez que presentamos el proyecto de la segunda etapa cuya licitación iniciaremos en el corto plazo”, explicó Carrizo.

Rio Negro cuenta con una línea propia de financiamiento para la modalidad, es por ello que con recursos provinciales se ha avanzado en distintas refacciones y nuevos edificios de Escuelas Especiales y Laborales: como la Escuela Especial N° 6, de Bariloche; la Escuela Laboral N° 4, de Cipolletti; la Escuela Laboral N° 3, de Allen; Escuela Especial N° 3, de Cinco Saltos; Escuela Especial N° 23, de Jacobacci; Escuela Especial N° 21, de El Bolsón; Escuela Especial N° 8, de Choele Choel; Escuela  Especial N° 24, de Cipolletti; Escuela Laboral N° 6, de Cinco Saltos; y Escuela  Especial N° 5, de Villa Regina, entre otras.

Luego del encuentro se realizó una recorrida por la obra, para constatar el avance con el objetivo de diagramar los trabajos pendientes.

Más noticias
Últimas noticias