jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Temporada Invernal

El Tren Patagónico trasladó a más de 27.000 turistas en 2023

martes 18 de julio de 2023
El Tren Patagónico trasladó a más de 27.000 turistas en 2023

En el marco de una exitosa temporada invernal, el Tren Patagónico ratifica su permanente crecimiento y ya contabiliza el traslado de más de 27.000 turistas en lo que va del año.

El tramo tradicional que une el Mar con la Cordillera, con un servicio semanal desde la capital rionegrina Viedma con San Carlos de Bariloche, el servicio de excursión de “La Trochita” desde Ingeniero Jacobacci hasta la Estación Empalme y el servicio turístico nocturno con cuatro salidas semanales desde Bariloche hasta el paraje Los Juncos, invitan a disfrutar de una vivencia imperdible por la Estepa patagónica rionegrina.

Según detalló el gerente comercial de la empresa ferroviaria estatal, Darío Dukart, actualmente está “todo cargado hasta la primera quincena de agosto”. Confirmó que “no hay lugar en camarotes, ni en las bandejas de automóviles, y sólo quedan algunos lugares en Pullman y en Primera Clase”, haciendo alusión a la alta demanda del servicio Viedma - Bariloche.

“Estamos muy contentos con el desempeño, como todos los inviernos. El Tren Patagónico está vendiendo a full sus servicios e incorporando cada día más coches a la formación, con el fin de cubrir los crecientes índices de ventas”, explicó Dukart y también señaló que "de los más de 27.000 turistas transportados en lo que va de 2023, unos 3.500 usaron el servicio en los últimos diez días, no solo el tradicional, sino también La Trochita y las excursiones nocturnas".

Río Negro es la provincia con más servicios turísticos ferroviarios y mayor diversidad de oferta contando, no solamente los ya mencionados sino también el servicio que une la localidad chubutense de El Maitén con Ñorquincó en Río Negro, que experimenta cada año un crecimiento exponencial en cantidad de viajeros como en calidad de servicios, mejorando sustancialmente la experiencia.

Conocé los servicios: https://bit.ly/44RljZB.

La Provincia, a través de Tren Patagónico S.A. y el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro llevan adelante una política de desarrollo, infraestructura turística y promoción para optimizar los servicios y que el producto ferroviario siga potenciándose más cada año.

Una renovada estación con comedor y sanitarios en la Estación Empalme y nuevas instalaciones en Ojos de Agua que son utilizadas en primavera y verano; una estación ferroviaria en Ñorquincó y la reciente construcción de baños, son algunas de las obras que forman parte de este singular atractivo de la Línea Sur, sumado a la constante promoción de los productos del Tren en los principales mercados nacionales e internacionales, le dieron un gran impulso a esta actividad turística.

Los pasajes se pueden obtener por la página web http://trenpatagonicosa.com.ar, al correo [email protected] o llamando a cualquiera de las agencias que trabajan con la empresa.

Más noticias
Últimas noticias