martes 25 de junio de 2024    | Nubes dispersas -4.8ºc | Bariloche, Rio Negro

PNNH

En los próximos días estará cerrada el área Gutiérrez por tareas de apeo

martes 11 de julio de 2023
En los próximos días estará cerrada el área Gutiérrez por tareas de apeo

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que los días miércoles 12 y jueves 13 de julio permanecerá cerrado al público, por extremas razones de seguridad, el ingreso al Área Gutiérrez, por tareas de apeo en árboles de riesgo.

Esto incluye el sector de playa y los ingresos a las sendas de Cascada los Duendes, Miradores, playa Muñoz y Frey en la Seccional Gutiérrez.

Asimismo informa que antes de realizar una salida debe hacer el registro correspondiente de trekking.

El registro es gratuito y tiene como finalidad recibir información para, en caso de accidente, poder realizar un operativo de evacuación o rescate seguro y eficaz. Dado que es de carácter obligatorio, tanto para residentes y como para turistas, toda aquella persona que no se registre puede ser pasible de ser infraccionada y multada.

Se puede realizar, previo a la salida, de forma virtual en www.nahuelhuapi.gov.ar, y accediendo desde www.barilochetrekking.comhttp://www.clubandino.org, y la página web de cada refugio de montaña. También se ha generado un código QR para poder acceder de forma inmediata.

Todos los senderos habilitados se encuentran incluidos en el registro. Los senderos de alta complejidad que no aparezcan al registrarse NO ESTAN HABILITADOS, es decir, está prohibido circular en ellos.
Más noticias
Últimas noticias