martes 27 de febrero de 2024    | Nubes 19.4ºc | Bariloche, Rio Negro

Educación

La Diplomatura en Educación Ambiental realizó una salida de campo al Bosque de Arrayanes

jueves 29 de junio de 2023
La Diplomatura en Educación Ambiental realizó una salida de campo al Bosque de Arrayanes

El pasado sábado 24 de junio, en el marco de la Diplomatura en Educación Ambiental, que el Parque Nacional Nahuel Huapi co-coordina con el Centro Regional Universitario Bariloche, estudiantes y docentes realizaron una salida de campo al Bosque de Arrayanes e Isla Victoria, en una jornada en que se llevaron a la práctica aspectos teóricos abordados en las clases virtuales y presenciales.

La salida consistió en recorrer ambos sitios, entendiéndolos como espacios naturales, pero vinculando y buscando profundizar las interconexiones de la Educación Ambiental desde una perspectiva socio-cultural.

La Diplomatura se organiza en siete trayectos, de un mes de cursada cada uno. En esta oportunidad las y los estudiantes cursaban el trayecto nº4 llamado: “Dimensión socio cultural de la Educación Ambiental". Cada dimensión se pensó con el objetivo de brindar conocimientos, capacidades y valores relacionados a cada una de ellas, pero también para que, entretejidas, construyan perspectivas vinculadas con la Educación Ambiental, buscando la reflexión sobre cómo y cuál es nuestro vínculo con el ambiente de pertenencia.

De esta manera, y a través de las exposiciones de las y los docentes, sumado al intercambio de saberes y experiencias con el grupo de estudiantes, gradualmente se construyen y promueven nuevas maneras de repensarnos, buscando resignificar y reflexionar sobre el vínculo que tenemos las personas con nosotras mismas, con otros y otras, y con el ambiente de pertenencia.

Más noticias
Últimas noticias