jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 3.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Festejos

El intendente encabezó un emotivo acto festejando la patria

viernes 26 de mayo de 2023
El intendente encabezó un emotivo acto festejando la patria

El intendente Gustavo Gennuso encabezó el acto del 25 de mayo que se realizó en el gimnasio municipal número 1, donde estuvo acompañado por diferentes autoridades nacionales, provinciales y municipales. Además, estuvieron los abanderados de las diferentes escuelas, conjuntos de baile folklóricos y se destacó la presencia de los Veteranos de Malvinas.

Durante su discurso, el jefe comunal señaló que las fiestas patrias son “un buen momento para reflexionar acerca de quiénes somos, qué queremos y adónde vamos”. Se preguntó por qué son importantes las fiestas patrias, qué pasó el 25 de mayo, qué nos dice hoy esa fecha. “Las fiestas patrias nos dan un sentido de unidad, juntarnos, pensar qué nos está pasando y qué nos va a pasar, donde todos nos vemos las caras. Esa importancia es crucial para la fiesta patria”, consideró.

“Hoy me preguntaba qué pasó aquel 25 de mayo. Y allí me preguntaba cuál fue el contexto histórico, qué estaba pasando. Allí hubo mucha historia y mucho contexto, fue un momento clave para lo que fue el nacimiento de nuestra patria”, prosiguió Gennuso.

Además, hizo una revisión histórica, del contexto mundial de 1810, donde tenían prevalencia las reformas borbónicas y en momentos que España estaba en crisis frente al poder francés. Opinó que era un contexto de incertidumbre, donde nada estaba claro, “y eso nos lleva a pensar el contexto de hoy”.

“Hoy tenemos un mundo muy alterado, con guerras, conflictos entre países y grupos. Pero nuestro contexto es mucho mejor. No tenemos una hipótesis de guerra, somos un país pacífico, vivimos una paz que tenemos que valorar, que no existe en otros lugares del mundo. En ese contexto mundial tan complejo, hoy nosotros estamos en paz. Y nosotros tenemos una certidumbre: que en 2023 se cumplen 40 años de democracia, 40 años que el pueblo argentino participa y vota a quienes lo gobiernan. Hoy sería impensado cualquier hecho de nuestra historia, sin la participación de todos”, expresó.

Y finalizó exponiendo: “cada persona mayor de 16 años puede ejercer su derecho a votar, eso no pasaba en la Argentina hace 40 años. Hoy cada persona mayor de 16 años tiene un arma fundamental, que es que va a votar a sus gobernantes, que puede opinar libremente, ese es nuestro contexto. No lo olvidemos, porque en ese contexto vamos a ser el país grandioso que soñaron quienes lo constituyeron”.

 

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias