viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Ciencia y Tecnología

Argentina e India financian proyectos conjuntos en biotecnología y transición energética

La convocatoria fue concretada luego de la misión oficial del ministro Filmus al país asiático en febrero de este año. Al cierre de esta convocatoria, el 30 de abril, se recibieron 94 presentaciones de todas las regiones del país. Los 4 ganadores serán anunciados durante el mes de agosto.
miércoles 10 de mayo de 2023
Argentina e India financian proyectos conjuntos en biotecnología y transición energética

Como corolario de la visita oficial del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, a la República de la India, en febrero de este año, ambos países acordaron lanzar una convocatoria para apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta en biotecnología y transición energética entre grupos binacionales. Es en el marco del Programa de Cooperación Científica entre el Ministerio de Ciencia y el Departamento de Ciencia y Tecnología de la India (DST), firmado en 2013.

El ministro Filmus señaló al respecto: “Esta convocatoria es parte de lo acordado en la visita que realizamos a la India donde concretamos la comercialización de imágenes de los satélites SAOCOM y recorrimos la planta de producción de radioisótopos, en la ciudad de Mumbai, diseñada y construida por la empresa argentina INVAP. Esta convocatoria fortalece las relaciones de cooperación con India en materia de ciencia y tecnología en general, y en biotecnología y transición energética en particular, y tiene que ver con nuestra mirada sobre el agregado de valor a partir de la generación de conocimiento de nuestras investigadoras e investigadores”.

Al cierre de esta convocatoria, el 30 de abril, se recibieron 94 presentaciones de todas las regiones del país: 62 en biotecnología y 32 en transición energética. En el mes de agosto serán anunciados los 4 proyectos ganadores

El MINCyT financiará a cada grupo de investigación argentino, hasta un máximo de pesos equivalentes a 10.000 dólares estadounidenses por proyecto por año, para ejecución en 2023 y 2024, atento a las disposiciones internas para el otorgamiento de los fondos y su posterior rendición.

El objetivo de este programa es apoyar el desarrollo de la cooperación científica y tecnológica entre investigadores argentinos e indios y fortalecer la asociación científica entre grupos de investigación de ambos países mediante el establecimiento de redes de investigación bilaterales, la mejora de la cooperación en investigación y la promoción del intercambio de conocimientos entre científicos argentinos e indios.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias