miércoles 22 de mayo de 2024    | Algo de nubes 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Obras públicas

El albergue municipal esta próximo a ser inaugurado

martes 09 de mayo de 2023
El albergue municipal esta próximo a ser inaugurado

Con fondos totalmente provenientes de las arcas municipales, el gobierno que encabeza el intendente Gustavo Gennuso, está llevando adelante la construcción del anunciado Albergue Municipal.

Se trata de un nuevo espacio que se está erigiendo en las instalaciones del Gimnasio Municipal número 3 de calle Chile casi Esandi y que una vez que esté terminado brindará alojamiento a unas 50 personas.

Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, informó que allí funcionaba un albergue precario y que se decidió hacer otro de mayor envergadura, que pueda ser utilizado en el futuro para que se alojen allí delegaciones de otros lugares, que lleguen a Bariloche para realizar actividades culturales, sociales Y deportivas.

Actualmente, la obra está a un 90%, donde se está pintando el recinto, se está terminando de colocar el piso flotante y se acaban de finalizar las instalaciones. Además, se informó que se colocarán paneles solares para que la iluminación esté asistida con energía solar.

El albergue contará con un espacio que tendrá seis habitaciones, un salón comedor que también podrá utilizarse como un salón de usos múltiples, una cocina de apoyo, escaleras de acceso y para emergencias y sanitarios que complementan los ya existentes en la planta baja del gimnasio.

La idea es que este nuevo recinto cumpla con un rol que hoy no tiene Bariloche, un lugar donde se pueda albergar a chicos y chicas de diversas disciplinas no sólo deportivas, sino también culturales y sociales, debido a que a nuestra ciudad llega gente de todos lados por diferentes tipos de eventos.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias