Delincuentes ocultaron un arma y un cuchillo tras cometer un robo pero fueron descubiertos

Tres delincuentes conocidos de Bariloche fueron atrapados por la Policía de Río Negro luego de ingresar a dos viviendas, sustraer elementos e intentar escapar a bordo de un vehículo importado.
El hecho ocurrió este martes a la tarde cuando los sospechosos ingresaron a dos viviendas y cargaron lo que estuvo a su alcance. Pero cuando salían de cometer el segundo de los ilícitos, un testigo se dio cuenta y empezó a seguirlos.
En el trayecto, se comunicó al 911 para dar aviso a la fuerza policial que de inmediato dispuso un operativo cerrojo para detener la marcha del vehículo Subaru color blanco en el que pretendían escapar.
A varios kilómetros del sitio donde protagonizaron los robos, un operativo cerrojo detuvo el plan de fuga de los maleantes y uno de ellos descendió rápidamente del vehículo e intentó ocultarse en una despensa.
Tampoco pasó desapercibido y los uniformados fueron tras sus pasos. En ese local trató de descartarse de un arma de fuego que tenía en su poder, cargada con varias municiones, y un cuchillo.
Esos elementos fueron secuestrados como material probatorio. Una orden judicial permitió requisar el baúl del auto y allí estaban todas las cosas sustraídas.
Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial de la jurisdicción, en tanto que el auto fue secuestrado.
Policía lesionado
Cuando los involucrados estaban alojados en instalaciones de la Comisaría 27º, uno de los imputados – conocidos en el ambiente delictivo – agredió a los efectivos policiales que lo custodiaban por lo que también deberá responder ante la Justicia por Atentado y Resistencia a la Autoridad.