Un ladrón fue apuñalado con la ganzúa que llevó para robar un auto estacionado

El sospechoso, de 25 años, sufrió heridas graves aunque su vida corre peligro. Fue apuñalado con una ganzúa, la misma que llevó para abrir el vehículo donde fue descubierto por el damnificado.
El movimiento de la calle Onelli es fluido durante los días de semana y los “fines”, peor aún. Es el segundo epicentro comercial de la ciudad, luego de calle Mitre, cerca del Centro Cívico aunque allí confluyen, en su mayoría, residentes de Bariloche y no tantos turistas.
En casi toda la extensión de calle Onelli confluyen innumerables tiendas de ropa, despensas, carnicerías y verdulerías, tiendas de electrónicos y varias financieras, entre otros locales. Además hay tres ferias de ropa que los sábados quintuplican su funcionamiento habitual.
Aprovechando ese tumulto, un joven ladrón pensó que iba a pasar desapercibido si abría un auto estacionado y se introducía para sustraer las cosas que estaban en el interior.
Con una ganzúa de alambre que formaba parte de sus pertenencias, abrió un Ford Ka que estaba estacionado sobre esa arteria – Onelli – e ingresó al habitáculo buscando cosas de valor para llevarse.
En ese momento el dueño del auto, que realizaba compras en un comercio de allí junto a su hijo menor de edad, se percató de la presencia del ladrón y corrió hacia su auto para tratar de frustrar sus planes.
Cuando tomó contacto se produjo un forcejeo en el que el ladrón resultó apuñalado, al parecer con la misma ganzúa que había llevado para violentar la cerradura del rodado. De acuerdo a la información que aportaron fuentes policiales, sufrió varias heridas en la zona abdominal y toráxica e intentó escapar aunque no llegó lejos.
Una ambulancia del nosocomio local arribó al sitio, tras un llamado al 911 que informaba sobre la presencia de un joven en estado crítico.
Ingresó al nosocomio y, sin escala, fue alojado en el quirófano donde lo intervinieron quirúrgicamente. Se encuentra en grave estado aunque, según el optimismo de los médicos, su evolución será favorable.
El dueño del auto fue identificado por la Policía de Río Negro y notificado sobre las actuaciones que inició personal de la Comisaría Segunda.