martes 30 de mayo de 2023    | Muy nuboso 7.4ºc | Bariloche, Rio Negro

Música

Hoy es el Concierto Didáctico de la Camerata Juvenil Municipal

martes 18 de abril de 2023
Hoy es el Concierto Didáctico de la Camerata Juvenil Municipal

Desde la Dirección General de la Escuela Municipal de Arte La Llave, invitan al concierto didáctico que la Camerata Juvenil Municipal brindará en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología hoy, martes 18 de abril a las 15:30 horas con entrada libre y gratuita.

Los conciertos didácticos forman parte de los objetivos fundamentales de la Camerata Juvenil Municipal, y tienen como finalidad promover el interés por la música  y acercar la música de cámara a la comunidad en general, en este caso a los jóvenes en particular.

Por eso, en esta oportunidad, invitan a participar a alumnos de escuelas secundarias y a jóvenes  músicos, que quieran saber cómo funciona una orquesta.

En esta ocasión, constará de una explicación del funcionamiento orgánico general de la orquesta y sus familias de instrumentos; presentación de cada instrumento: su sonoridad y forma a través de un pasaje musical.

Veremos ¿Cómo funciona la música? Vamos a desarmar y volver a armar una sección de la “Conga del fuego”. De esa manera será posible escuchar los diferentes roles de cada instrumento, la función específica que ocupan en la orquesta y sus posibilidades sonoras.

Concluye con la interpretación completa de la “Conga del fuego”.

Dirige: Mariano Videla

Equipo Coordinador: Marisa Criado (coordinación general); Julieta Mercado (coordinación de cuerdas); Jimena Zalazar (coordinación de vientos); Matías Pergolini (coordinación de percusión).

La Camerata Juvenil Municipal Bariloche fue creada en mayo del 2017 con el objetivo de brindarles a jóvenes estudiantes de instrumentos de cámara un espacio de integración y proyección musical. Está formada por 27 jóvenes de entre 12 y 27 años que ejecutan los siguientes instrumentos: violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta traversa, picollo, clarinete, clarinete bajo, oboe, corno francés, arpa y percusión. Desde su inicio la dirige Mariano Videla.

Más noticias
Últimas noticias