viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Trabajo Argentino

El radar fabricado en INVAP ya está en Nigeria

viernes 07 de abril de 2023
El radar fabricado en INVAP ya está en Nigeria

La Argentina concretó la primera venta a Nigeria de un radar de uso civil construido por INVAP S.E., que aterrizó hoy en Abuya, capital de Nigeria. Será utilizado para el control de tránsito aéreo en el país africano. Esto constituye un logro destacado como parte de la estrategia del país para seguir impulsando y fortaleciendo las exportaciones de alta tecnología.

El traslado del radar se hizo en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. La recepción estuvo a cargo del embajador argentino en Nigeria, Alejandro Herrero, y el ministro Federal de Aviación nigeriano, Hadi Sirika.

A partir de su llegada, los equipos de científicos y técnicos especializados comenzarán con el proceso de integración final y la fase de ensayos del radar.

Esta operación comercial internacional abre las puertas del mercado africano al sector tecnológico de radares, y le permite fortalecer su posición y prestigio como proveedor responsable de tecnología de alta complejidad. Además, se generan excelentes perspectivas para ampliar las exportaciones de este tipo a otras naciones.

Se reafirma así el rumbo establecido por la política comercial que se lleva a cabo desde la Cancillería argentina, cuyo objetivo es el establecimiento de un modelo exportador dinámico y generador de valor agregado en tecnología de punta, y en ese marco la empresa INVAP S.E. un referente indiscutido en el sector.

Este logro exportador pone de relieve la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado. Fundamentalmente en el marco del ecosistema científico-tecnológico nacional. Asimismo, se destaca que la exportación se realizó cumpliendo con los más altos estándares internacionales en materia de exportaciones de tecnología sensitiva.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias