sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Filarmónica de Río Negro

Este viernes y sábado habrá conciertos en Bariloche y Dina Huapi

lunes 27 de marzo de 2023
Este viernes y sábado habrá conciertos en Bariloche y Dina Huapi

Desde el miércoles se podrá disfrutar de distintos conciertos gratuitos de los Ensambles de la Filarmónica de Río Negro -dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura- en Viedma, Villa Regina, Cipolletti, Cinco Saltos, Bariloche y Dina Huapi con el acompañamiento de los municipios de dichas ciudades.

La agenda de esta semana comenzará este miércoles 29 con un concierto del Ensamble Cuerdas del Alto Valle junto a Miguel Ángel Barcos y Clara Nardozza en Cipolletti que será replicado el jueves 30 en Cinco Saltos. Durante las dos noches se interpretarán tangos de Astor Piazzolla, Juan D’Arienzo, Homero Expósito y Ángel Villoldo.

Por su parte, el Ensamble Sur inicia su temporada de conciertos con una presentación el viernes 31 en Bariloche y otra el sábado 1 de abril en Dina Huapi. Del repertorio se destaca el estreno de Evocaciones Sonoras, obra compuesta por Mariano Videla para cuerdas y gongs. La misma está atravesada por sonoridades no tradicionales enfocadas en las emociones humanas. Promete ser una experiencia musical única que desafía las convenciones y lleva al oyente a un viaje emocional profundo. Completan el programa obras de Paul Hindemith, Fernando Mattos y Pyotr Tchaikovsky.

Agenda de conciertos para Bariloche y Dina Huapi

Bariloche

Viernes 31: 21 hs - Ensamble Sur.

Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi (Vice Almte. O'Connor 500).

Dina Huapi

Sábado 1 de abril: 20 hs - Ensamble Sur.

Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi (Los Notros 555).

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias