viernes 29 de marzo de 2024    | Algo de nubes 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Chocolate y Naturaleza

Bariloche muy cerca de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate

viernes 17 de marzo de 2023
Bariloche muy cerca de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate

Bariloche es la Capital Nacional del Chocolate. Y en Semana Santa celebra la fiesta más dulce del país. Una barra de chocolate de dos toneladas y 12.000 huevos de pascua que se regalarán a lo largo de la programación.

El programa incluye actividades y sorpresas que invitan a disfrutar de unas mini vacaciones a puro chocolate y naturaleza. La oferta turística de Semana Santa tiene entre sus principales atractivos los paseos tradicionales terrestres, las excursiones lacustres y las actividades de turismo de aventura. En esta edición la fórmula perfecta es 50% naturaleza y 50% fiesta del chocolate.

La Fiesta comienza con la elaboración de la “Barra de Chocolate más larga del mundo”. Así de simple: una barra de chocolate y cereales de doscientos metros de largo y dos toneladas de peso. Dos cuadras de chocolate que luego de terminada en la nueva peatonal de la ciudad, se reparte entre los asistentes.

En el Centro Cívico y en las primeras cuadras de la peatonal estará concentrada la mayor parte de la actividad. Se podrá disfrutar del Paseo y la Casa del Chocolate, donde habrá charlas, esculturas en chocolate macizo, demostraciones y regalos.

Los cuatro días se regalarán 12 mil huevos de pascuas, y el Conejo recorrerá toda la ciudad para invitar a las actividades.

El evento es organizado por la Municipalidad de Bariloche, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR y la Cámara de Chocolateros de la ciudad, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Rio Negro y del Ministerio de Turismo de la Nación.

En los próximos días se podrá conocer la agenda completa de actividades programadas así como de artistas invitados.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias